Políticas de entrega
KARFEL LIVING realiza envíos a través de diversas transportadoras, que garantizan la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a donde tú quieras.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 4 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Barranquilla, 5 días hábiles para ciudades intermedias y hasta 15 días hábiles para otros destinos. Estos tiempos de entrega son sujetos a cambios sin previo aviso.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, Wompi deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente de KARFEL LIVING en Barranquilla, 065 XXXXXXX o al número de celular: XXXXXXXXXX, en horario de lunes a viernes de 9:00am – 6:00pm o sábados de 8:00am – 12:00pm, o a través de nuestro correo karfelliving@karfel.com.co para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de KARFEL LIVING en Barranquilla, XXX XXXXXXX o al número de celular: XXXXXXXXXX, en horario de lunes a viernes de 9:00am – 6:00pm o sábados de 8:00am – 12:00pm o a través de nuestro correo karfelliving@karfel.com.co.
Costos de envío
EL costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Derecho de retracto
Nuestro cliente puede realizar la devolución del producto recibido y solicitar la devolución del dinero cancelado.
Para ejercer este derecho el cliente debe:
- Realizar la reclamación hasta los 5 primeros días hábiles después de la fecha de entrega.
- Indicar la fecha de la compra o la celebración del contrato, o cualquier información que permita ubicar el numero de la factura.
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original.
Procedimiento:
La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, dentro de los 30 días calendario siguientes:
- El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto a través de una consignación y adicionalmente se descontará el costo de envío pagado en el momento de la compra.
Políticas de Garantía
Para realizar la garantía es necesario que el comprador:
i) informe el daño que tiene el producto,
ii) ponga el producto a disposición de la compañía, e
iii) indique la fecha de la compra o la celebración del contrato.
Productos de mesa, cocina, decoración, luminarias y tapetes tienen una garantía de 90 días a partir de la fecha de entrega del producto, cualquier reclamo será analizado por nuestro departamento de calidad.
Los muebles tienen una garantía de un año a partir de la fecha de entrega del producto.
Fragancias y productos de aseo tienen 30 días de garantía.
LA EMPRESA solicita al CLIENTE que inspeccione los productos al momento de la recepción, cualquier inconformidad o daño debe ser reportado por escrito en el acta de recibido del transportador y adicionalmente al correo electrónico (karfelliving@karfel.com.co) dentro de las 48 horas siguientes.
Cualquier reclamo de calidad que se presente después de ser usado el producto, será analizado por nuestro departamento de calidad.
El mantenimiento y limpieza de los muebles y textiles debe ser realizado por compañías o empresas de lavado profesional. La empresa no recomienda tapiceros, carpinteros ni compañías de lavado de muebles.
La garantía no será válida en los siguientes casos: productos modificados por el cliente, mal ensamble o armado de los muebles, uso de los muebles con otros fines distintos para los que fueron diseñados, golpes y maltrato a los productos, desgaste natural de los productos, exposición directa a la lluvia o sol, tratamiento con productos químicos, trasteos o mudanzas y derrame de líquidos o comidas que generen manchas.
En garantías no nos hacemos responsables por modificaciones en las características originales a los muebles.
Productos con avería descrita en la factura tienen 24 HORAS de garantía sobre otros defectos.

